HISTORIA DE LA MARCA

BULTACO: BUILT TO GO

El 17 de Mayo de 1958 supone un hito en la historia del motociclismo y de la industria española: Francisco Xavier Bultó, respaldado por su equipo de ingenieros y colaboradores incondicionales, funda BULTACO y su departamento de ingeniería.

En 1959, tan sólo un año después de su constitución, BULTACO presentaba su primera creación, la TRALLA 101, que daría paso a una interminable sucesión de éxitos.

En poco tiempo, BULTACO pasó a ser considerada internacionalmente la marca líder en motos off-road, compitiendo en todas las disciplinas con incontables éxitos. Pilotos tan emblemáticos y legendarios como Barry Sheene, Sammy Miller, Martin Lampkin, Jim Pomeroy, Ricardo Tormo o Ángel Nieto han defendido sus colores hasta elevarla, en innumerables ocasiones, a campeona del mundo.

En la actualidad BULTACO, desde su departamento de Ingeniería “Bultaco Engineering”, rinde tributo a todos aquellos que forjaron los cimientos de la marca proyectándola hacia la eternidad con la creación de productos que sintetizan el espíritu y el ADN de la firma.