Filosofía De Producto

BULTACO Engineering, a través de su Watches Division, BULTACO Watches, ha desarrollado una colección de productos que contribuyen al apasionante y preciso mundo de la relojería, aportando y proyectando su personal y particular visión a través del campo de la ingeniería y de su histórica y exitosa relación con el mundo de la alta competición y del universo del motor.

Los diferentes instrumentos y mecanismos fabricados para la medida del tiempo que la marca conceptualiza son trabajados minuciosamente, centrando la atención en los materiales utilizados para su construcción y en el desarrollo de la ingeniería y el diseño de todos los componentes y elementos que envuelven y arropan a las complicaciones de los movimientos que alberga todo guardatiempos en su interior.

El ADN de la marca BULTACO, entrelazado entre el universo de la ingeniería, del diseño y del exigente mundo de la alta competición, ha dirigido de forma natural a Watches Division hacía un escenario de continua búsqueda y fusión de materiales alternativos y de última generación. Esta filosofía de reinversión en investigación, desarrollo e innovación, nos permite trabajar con nuevos materiales que, una vez adaptados y aplicados con precisión al mundo de la relojería, pueden ser considerados como auténticos atributos del reloj después de ser utilizados en alguno de sus componentes.

La robustez como atributo histórico en los productos desarrollados por la marca es uno de los elementos diferenciales y de atención que poseen los relojes BULTACO. Esta vitalidad en uno de sus principales atributos es sinónimo de un concepto de vida deportiva, cómoda, que permite una actividad diaria desenfada y tranquila, a la vez que nos permite afrontar actividades y situaciones extremas con garantías de poder seguir realizando la lectura de nuestro tiempo.

Para garantizar sus capacidades, Bultaco Watches desarrolla sus proyectos siguiendo tres directrices fundamentales.

  • Ingeniería Precisa

Desde la conceptualización aparece la ingeniería Precisa, ya desde la primera fase de desarrollo de producto se proyecta la robustez de cada pieza, con un diseño que esté preparado para resistir los conceptos de livestyle que se aglutinan en nuestras creaciones; deporte, competición, moda casualsport-ellegant.

  • Innovación técnica

La innovación técnica y la atención constante a la funcionalidad, el característico y siempre diferenciador diseño y el cuidado extremo de cada detalle; o la búsqueda, experimentación y aportación de nuevos acabados y procesos; Son aspectos de nuestro ADN que están directamente relacionados con la obsesión continua del Departamento de Ingeniería por la fiabilidad, la funcionalidad, la robustez y la resistencia a los elementos.

  • Elección de los materiales

Bultaco Watches ha sido pionera en la aplicación de materiales sintéticos y metálicos que tradicionalmente eran aplicados en áreas de grandes exigencias técnicas y en el mundo de la alta competición y el universo del motor: Polímeros de última generación, cerámicos, composites, fibra de carbono y escandio son algunos ejemplos de ello.

Estas directrices fundamentales hacen de los relojes BULTACO un instrumento muy interesante para todos los amantes y apasionados de la relojería deportiva, de la ingeniería aplicada con elegancia, de los deportes de riesgo, de la aventura y, especialmente, para los amantes y apasionados del mundo del motor y del espíritu y el “fair play” con el que se vive en el universo de la competición

BULTACO: BUILT TO FEEL, BUILT TO GO.